Seguridad

Llega un queretano a dirigir la Policía de Naucalpan

En sustitución de Lázaro Gaytán Aguirre llega Carlos Mier Montes

El nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan es Carlos Mier Montes, quien ha desempeñado cargos en materia de seguridad en el estado de Querétaro y tendrá como reto combatir los delitos de robo de vehículos, a transeúnte y de negocios que ha ido en aumento en los últimos meses en esta localidad.

Su llegada se da en sustitución de Lázaro Gaytán Aguirre, quien renunció a la corporación el pasado 15 de noviembre para atender otros proyectos profesionales.

La alcaldesa informó que el nuevo jefe de la policía cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos clave en Querétaro, donde ha sido director de la Policía Estatal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa misma entidad.

Mier Montes es licenciado en Derecho y especialista en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene la encomienda de dar seguimiento al Programa de Infracciones Electrónicas, recién puesto en operación en esta localidad.

Naucalpan enfrenta problemas en el incremento del índice delictivo, sobre todo en lo relacionado al robo con violencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo Nacional revelan que este municipio del Valle de México en septiembre registró 119 robos de vehículo; aunque la cifra se redujo en comparación con el mes de agosto, es superior a los 109 que hubo en enero.

En ese mismo mes hubo 134 asaltos a transeúntes y en los negocios se registraron 155 casos. En ambos delitos las cifras son mayores a las registradas al inicio de este año, donde hubo 120 y 110 reportes respectivamente.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario