Llega vacuna CanSino a 10% de presos en Almoloya de Juárez

Muchos no han visto a su familia desde hace más de un año

Llega la vacuna CanSino al penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito, la cual se les aplica a internos que en algunos casos, no han podido ver a sus familiares desde hace un año.

Desde el patio central de esta cárcel, uno a uno fueron llegando los internos, ya sea cargados por sus compañeros al ir en silla de ruedas o aquellos que perdieron la vista o alguna extremidad y necesitaron auxilio.

Con normas de higiene

Ataviados con sus cubrebocas, se fueron formando a las afueras del auditorio Ignacio Ramírez, unos se observaban nerviosos, incrédulos o impacientes, otros desinhibidos.

El personal médico a cargo, les daba indicaciones de posibles reacciones y qué hacer si los presentaba. En tanto, personal de enfermería, procedía a inyectar la dosis ante la vigilancia de personal de Guardia Nacional (GN).

La aplicación de la dosis, para Juan es una esperanza quien a sus compañeros han vivido un año de incertidumbre y miedo, por la pandemia de COVID-19, donde ha tenido que abstenerse de ver a su familias.

“Mis familiares me preguntaban continuamente que si ya nos habían venido a vacunar pero pues les decía que desafortunadamente no nos habían venido a vacunar pero ahora que bueno que ya se preocuparon por nosotros, posteriormente ya me voy a comunicar con mi familia”.

En una primera etapa, se vacunará a apenas el 10 por ciento de la población penitenciaria, es decir, 3 mil 328 de 32 mil.

En Almoloya de Juárez y Tenango del Valle, se tuvo estas jornadas de inmunización con el respaldo de la Guardia Nacional (GN).

ASME

Deja un comentario