Llegan a México 1.35 millones de vacunas Janssen desde Estados Unidos

Estas nuevas dosis se aplicarán a las personas de entre 18 y 39 años en los municipios fronterizos entre México y Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de 1.35 millones de dosis de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, provenientes de Memphis, Tennessee.

El presidente de México dio a conocer que el gobierno que encabeza ya se encuentra haciendo la solicitud para adquirir otro cargamento de esta vacuna con una cantidad similar a la hoy recibida, con el propósito de vacunar a toda la población mexicana de la zona fronteriza.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que el nuevo arribo de vacunas es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joseph Biden.

Este nuevo arribo de 1.35 millones de vacunas se suma al de las 2.72 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegaron a fines de marzo y principios de abril gracias a la cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

AMLO anunció que los biológicos serán utilizados para inmunizar a personas de entre 18 y 39 en los municipios colindantes con el vecino país del norte.

NEF

Deja un comentario