Llegan vacunas a 58 hospitales del Edomex

Este día comenzó la aplicación de más de 127 mil dosis a personal médico

Médicos y enfermeras de 58 hospitales del Estado de México empezaron a recibir este día la vacuna contra el Covid-19.

Este día comenzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a médicos y enfermeras de diez hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Valle de México.

Desde ayer por la noche llegaron las 127 mil 927 dosis que, en medio de un gran dispositivo de seguridad, fueron distribuidas a los 58 hospitales de la entidad, en donde se vacunará, en lo que es una segunda etapa, a personal de la primera línea Covid.

La oficina de representación oriente del Estado de México informó sobre la aplicación del biológico a los más de 2 mil trabajadores de la salud que trabajan en estos nosocomios, y cuya demanda ha sido muy sentida entre el personal que está en la primera línea.

Se detalló que la vacunación se hará en los dos nosocomios 100 por ciento COVID-19 de esta región, el HGR No. 72 en Tlalnepantla y el HGZ No. 76 en Ecatepec, a la totalidad del personal de todas las categorías.

En tanto que en las unidades híbridas (atención COVID y no COVID) HGZ No. 71 en Chalco, HGZ No. 53 en Los Reyes, HGZ No, 197 en Texcoco, HGR No. 196 en Ecatepec, HGZ No. 68 también en Ecatepec, HGR No. 200 en Tecamac, HGZ No. 98 en Coacalco y HGZ No. 57 en Cuautitlán, se contempla al personal de primera línea de atención.

Agregó que el personal fue capacitado para garantizar que la vacunación sea oportuna y efectiva.

ASME

Deja un comentario