Llegan vacunas anti Covid a Coacalco

El primer embarque de 12 mil vacunas contra Covid-19 llegó al municipio de Coacalco, donde la jornada iniciará este miércoles 17 de marzo en dos módulos habilitados en la Unidad de Medicina Familiar número 198 del IMSS y en la explanada municipal.

Poco antes de las 13:00 horas el biológico de la farmacéutica China Sinovac llegó a esta localidad, resguardado por personal de la Secretaria de Salud y elementos de la Guardia Nacional, el cual comenzará a aplicarse de las 9:00 horas y a hasta las 17:00 horas.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño explicó que los módulos podrían estar habilitados por una semana para atender a los casi 40 mil adultos mayores de 60 años que viven en la demarcación.

En una transmisión en vivo desde el estacionamiento de la unidad médica del IMSS ubicada en la colonia San Rafael, el edil indicó que ya está lista la logística para llevar a cabo el proceso de inmunización, además de que mostró que ya está habilitado el espacio con una carpa y sillas.

En un año de pandemia, Coacalco tiene registro de 4 mil 897 casos acumulados de Covid-19 y 694 defunciones, así como 85 casos activos.

Al respecto la Secretaría de Salud mexiquense reiteró que la vacuna es segura, gratuita y está garantizada, sin embargo, sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de este municipio presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, podrán llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP.

Deja un comentario