Arte y Cultura

Llegó la danza a Texcoco a la sala “Elisa Carrillo”

Desde el pasado fin de semana y cada quince días la Compañía de Danza del Estado de México ofrecerá una presentación

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) anunció que tendrá presentaciones permanentes en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), que se encuentra en el municipio de Texcoco; cada quince días ofrecerá un espectáculo diferente, la próxima fecha es el 6 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

El pasado domingo ante el público texcocano ofrecieron una vez más su espectáculo “Movimiento entre líneas”, el cual se pudo conocer recientemente en el Festival de las Almas en Valle de Bravo, y es una muestra de bellas fusiones de la danza, desde clásica hasta contemporánea. Además, muestra una relación entre literatura y danza, poesía y movimientos corporales.

Bajo la dirección de Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán, se ofrecieron siete piezas: La Tarde, Johann, Prisma (fragmento), Mariposas Fugitivas, Bach en Fuga, Sonata Facile y Nereidas. Piezas musicalizadas especialmente para la ocasión, lo que complementó la perfecta ejecución de los artistas en escena.

LA OFM también tendrá actividad

Este fin de semana, en la misma Sala de Conciertos “Elisa Carrillo, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la batuta de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, ofrecerá el domingo 29 de noviembre un concierto más de su Temporada 6.

El Programa estará engalanado por piezas de Ludwig van Beethoven e Igor Stravinsky, en lo que significa el cierre de su temporada; la cita es las 12:30 horas y la entrada es gruita.

Todos los eventos en el recinto se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias y cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad, además que es obligatorio que el público use cubrebocas, pase a la toma de temperatura y realice lavado de manos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario