Elecciones

Llena la agenda de citas en el Edomex para incorporarse al padrón del INE

El calendario de citas para inscripción o modificación de datos en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, previsto para el 10 de febrero, ya está lleno, por lo que los jóvenes de 18 años de edad o más que no se hayan inscrito no podrán participar en el proceso del 6 de junio.

A un mes de que se cumpla la fecha límite para hacer el trámite, en la página web del instituto ya no es posible programar un espacio en alguno de los 77 módulos que operan en la entidad, sobre todo en el Valle de México.

Al consultar la página de internet www.ine.mx, solo hay cinco módulos en los que todavía se podría agendar una cita: Tejupilco, Temoaya, Valle de Bravo, Valle de Chalco y Zinacantepec, pero en este último sólo quedan unos horarios del día 10 de febrero.

Municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan, Chimalhuacán, Lerma o la capital, Toluca, las fechas de aquí a un mes, ya están marcadas con color rojo.

Los trámites para los que ya no habrá un plazo de extensión en este 2021 tienen que ver con inscripción, reposición, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección en domicilio, renovación y reemplazo.

Las elecciones del Estado de México se llevarán a cabo el domingo 6 de junio y en ellas se renovará a 75 diputados y 125 presidentes municipales con sus respectivo cabildo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario