Tormenta Dolores provocará lluvias fuertes en el Estado de México

Se prevé que Dolores se disipe en tierra en el transcurso del domingo

En las próximas horas, las amplias bandas nubosas de la tormenta Dolores, que se encuentra en tierra sobre Nayarit, provocarán lluvias fuertes en el Estado de México.

Además, provocará lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit; muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se degradó a depresión tropical

A las 19:00 horas, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

El clima para este domingo

El paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes en el Estado de México.

Así como la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche,
Quintana Roo y Yucatán.

A las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta ocurrirá el solsticio de verano.

NEF

Deja un comentario