Lluvia en Ecatepec arrastra 60 toneladas de lodo a la parte baja

El volumen de agua que cayó superó la capacidad de desfogue

Alrededor de 60 toneladas de lodo, basura y otros desechos se acumularon en avenidas y calles de la parte baja dejó lluvia en Ecatepec, tras la intensa lluvia que azotó el martes en el Valle de México.

La precipitación pluvial hizo que se formara una corriente de agua desde la parte de la Sierra de Guadalupe, la cual bajó por las calles arrastrando tierra y toda la basura que se encontró a su paso.

“No llovió muy fuerte, pero si estuvo constante; eso hizo que por varias horas el agua bajara y bajara hasta que se encharcó en las partes más hondas”.

,Señora Ivonne Macías, vecina de Santa María Tulpetlac

Cuadrillas atienden afectaciones por lluvias en Ecatepec

Debido a ello se conformaron cuadrillas de personal de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) para hacer la limpieza correspondiente.

La zona más afectadas fue en las avenidas Acueducto y Prolongación México, en la colonia La Palma y el pueblo de Santa María Tulpetlac.

TE SUGERIMOS Video: Tras fuertes lluvias se inundan hospital y avenidas de Ecatepec

Dicha avenida tuvo que ser cerrada a la circulación ya que en el bajo puente de la autopista México-Pachuca, qué pasa por ese sitio, quedó muy afectada por la acumulación de lodo.

Los trabajadores estimaron que requerirían al menos seis horas para retirar los desechos, aunque se prevé que continúen las lluvias y la problemática se vuelva a repetir.

ASME

Deja un comentario