Elecciones

Lluvia de pre registros para candidaturas en el PRI

Raymundo Martínez Carbajal buscará ser candidato a la alcaldía de Toluca

El PRI del Estado de México atendió el pre registro de los que aspiran una obtener una candidatura a diputado local y municipal en la que desfilaron ex funcionarios estatales, como actuales diputados para saltar a buscar un ayuntamiento o los que repetirán en el cargo.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor se recibieron 62 solicitudes de pre registro de aspirantes a candidatos a diputados locales; 376 para presidencias municipales; 1 para síndico; y 10 para regidores.

Raymundo Martinez Carbajal. Aspira a gobernar Toluca.

Destacó la asistencia del ex secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal que, de avanzar a la siguiente etapa, estaría siendo postulado por la coalición “Va por el Estado de México” para la presidencia municipal de Toluca.

La diputada local, Lorena Marín Moreno ahora buscará la alcaldía de Chalco. Además, que su compañera Brenda Aguilar Zamora y Liliana Urbina Salazar se postularon para repetir en el cargo de legisladoras locales por los distritos 24 y 33, respectivamente, en la que se considera la coalición. 

Las mujeres también acudieron a registrar sus aspiraciones.

La regidora de Toluca, Paola Jiménez Hernández, presentó su pre registro para aspirar a la candidatura por el distrito 36 de Zinacantepec, en la que también sería cobijada por  la coalición “Va por el Estado de México”.

El ex alcalde de Toluca, Braulio Alvarez Jasso quiere el distrito 2 de Toluca en la que de igual manera van juntos PRI, PAN y PRD.El ex secretario General del PRI y ex funcionario estatal, Ignacio Beltrán otra vez aspira integrar el Congreso local por distrito 9 de Tejupilco que también va coaligado.

De todos los rincones de la entidad se recibieron solicitudes.

Las solicitudes recibidas serán revisadas exhaustivamente por esta instancia y por las comisiones municipales competentes para determinar su procedencia o improcedencia.

Deja un comentario