Lluvia también dejó sin agua a unos 5 mil habitantes de Zumpango

Abastecen a habitantes de la zona con siete pipas de agua

Las intensas lluvias no solo han dejado inundaciones en el municipio de Zumpango, sino que también dañó infraestructura urbana, como un pozo que abastece a 5 mil personas en los fraccionamientos Sauces I y II de esta localidad.

Arturo Montero Hernández, director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Zumpango (Odapaz), explicó que el pozo profundo de dichos conjuntos, se quemó luego de que se llenara de lodo la canastilla que succiona el agua para el abastecimiento.

“Se voló el pozo el sábado de la semana pasada; el lunes empezamos a distribuir el agua de manera gratuita a la población y ya se están haciendo los trabajos para rehabilitarlo”.

Precisó que se están utilizando los recursos tecnológicos para adquirir un diagnostico adecuado para la operación y reparación de la infraestructura hidráulica.

Rehabilitación será tardada en Zumpango

El funcionario añadió que la rehabilitación integral contempla un cepillado mecánico, con cerdas de acero o PVC, para remover las incrustaciones que obstruyen el libre paso de agua hacia el interior del pozo.

Agregó que durante los trabajos de rehabilitación se implementa el abastecimiento de agua potable a través de pipas, por las principales calles del fraccionamiento.

Abastecen con pipas a habitantes de Zumpango

En este operativo participan siete pipas cisternas que hacen el reparto gratuito del líquido, desde las 7:00 a las 23:00 horas; éste se mantendrá una semana más, que es cuando estiman que concluya la reparación.

TE SUGERIMOS Sin solución para inundaciones en fraccionamientos de Zumpango

Montero Hernández reconoció que ante el desabasto, hay vehículos particulares que han ingresado al fraccionamiento para vender el agua, por lo que llamó a la población a denunciarlos para evitar abusos.

ASME

Deja un comentario