Lluvias dejan 7 muertos en Edomex

Ecatepec es la demarcación más afectada con daños en 481 casas

Al menos siete personas muertas es el saldo que han dejado las recientes lluvias en el Estado de México, informó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Entre las víctimas se encuentran dos que perdieron la vida durante las inundaciones registradas en Ecatepec hace unos días.

Video: Mueren un adulto mayor y una mujer por las lluvias en Ecatepec

Además, cuatro integrantes de una familia que fallecieron al desplomarse un barda encima de su casa debido a un deslizamiento, en el municipio de Villa Guerrero, además de una persona que murió en Chiautla.

Video: Familia es sepultada por una barda en Villa Guerrero

Ecatepec, uno de los municipios más afectados

Refirió que Ecatepec es la demarcación más afectada, con daños en 481 casas de seis localidades prioritarias y en vialidades de 26 colonias.

“El censo lo seguiremos haciendo conforme vayamos avanzando en la limpieza de las mismas y abarcando más colonias y obviamente este censo va a crecer. En el censo que llevamos tenemos una vivienda con pérdida total”.

En Acolman evalúan los daños

Mientras tanto, dijo que en Acolman está en proceso la evaluación de daños tras las inundaciones que perjudicaron principalmente a los habitantes del fraccionamiento Real del Valle.

Recordó que la Conagua desmintió el desbordamiento de una presa en Jilotepec como se propagó a través de redes sociales

Por otra parte, Gutiérrez Macías refirió que el Río Lerma se mantiene monitoreado para implementar acciones preventivas.

Esto, ante cualquier amenaza de desbordamiento, aunque por el momento, se encuentra por debajo de sus niveles máximos.

En este caso, aseguró que en coordinación con los municipios de San Mateo Atenco, Lerma Metepec y Ocoyoacac se han realizado obras para controlar y disminuir los niveles del río.

Sobre los deslaves señaló que estos se han presentado en la última semana, principalmente en Tenancingo, Temascalcingo y Villa Guerrero, sobre todo en tramos carreteros.

Deja un comentario