Lluvias generan caos en Edomex. Piden evacuar Cerro del Chiquihuite

Se desborda presa en Temascalcingo

Ante las fuertes lluvias registradas en varias partes de la entidad en las últimas horas, Protección Civil del Estado de México recomendó a los habitantes de la zonas cercanas al Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, evacuar de manera inmediata.

Lo anterior, ante el riesgo de desprendimiento de rocas en el área afectada por el deslizamiento registrado hace unos días.

“Alerta. Se reporta lluvia fuerte en el perímetro del Cerro del Chiquihuite, si vives cerca es importante evacuar de manera inmediata, ya que pueden presentarse desprendimientos de rocas en la zona afectada”.

Redes sociales

Se desborda presa en Temascalcingo

Por otra parte, en Temascalcingo, la coordinación de Protección Civil confirmó el desbordamiento de la presa de la comunidad de los Toriles, lo que afectó casas de la comunidad de Santa Rosa Solís.

Mientras tanto, en el Valle de Toluca, se reportaron inundaciones en el acceso a San Mateo Atenco y encharcamientos sobre la carretera Toluca-Palmillas, desde las instalaciones del tianguis Aviación -Autopan hasta el cruce de Tres Caminos.

También se registraron algunos accidentes automovilísticos, entre ellos, uno en la carretera Toluca- Zitácuaro, sobre avenida Las Torres, entre Comonfort y Pilares, y un choque sobre la avenida Pino Suárez.

Las condiciones que presentan las vialidades han generado tráfico pesado sobre Paseo Tollocan desde Lerma hasta Plaza Sendero y sobre bulevar Aeropuerto.

Las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) capturaron imágenes de las lluvias que cayeron en Toluca, Lerma, Atlacomulco, Tejupilco, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Naucalpan.

En Tejupilco, el alcalde Anthony Domínguez Vargas reportó saldo blanco.

ASME

Deja un comentario