Lluvias ha ayudado al campo, sobre todo a la producción de maíz

Los sembradíos de maíz la necesitan ya que el 80 por ciento siguen siendo de temporal

La temporada de lluvias ha ayudado al campo mexiquense pues, sobre todo los sembradíos de maíz la necesitan ya que el 80 por ciento siguen siendo de temporal.

Así lo dijo Ezequiel Contreras Contreras, presidente de la Asociación Unidos por el Campo en el Estado de México, quien mencionó que cada día es más difícil sembrar.

Añadió que por el cambio climático ha transformado la forma de hacerlo.

El campo sin apoyo en el Edomex

La entidad sigue siendo importante en la siembra de maíz, dijo, y aunque ya no es tan redituable y se ha intentado inducir a los productores a cambiarlo y trabajar con invernaderos, no todos tienen los recursos y los gobiernos han dejado de dar apoyos.

“Falta mucha infraestructura en el Estado de México para apoyar al campo, necesitamos presas, apoyo, que volteen a ver al campo y en verdad lo conviertan en prioridad porque de otra manera, las cosas serán muy complicadas para todos, la producción de alimentos está aquí“.

Consideró que desde hace muchos años los gobiernos han minimizado al sector agropecuario, lo han dejado solo y desde hace dos años se dejaron de dar apoyos, lo cual hace menos productivo al campo pues hay menos recursos para invertirle.

“Ahora lo que se hace en el campo es gracias a los productores, los gobiernos han dejado de dar fertilizantes y apoyos en general, lo cual es difícil porque hay productores que han dejado de sembrar una parte de sus parcelas por no tener recursos para hacerlo”.

Recordó que dejar de sembrar significa dejar de producir alimentos para todos, por lo que se debe hacer conciencia de apostarle a estos sectores que son primarios e indispensables.

MÁS SOBRE EL TEMA: Prevé Agricultura aumento de 2.6% de producción de maíz
Buscan aumentar en 50 mil toneladas producción de maíz en Edomex

Deja un comentario