Lluvias incrementan accidentes viales en Valle de Toluca

Recomiendan a moticiclistas transitar con más precaución aún

Al momento, la temporada de lluvias ha traído consigo un incremento de 10 por ciento en los accidentes automovilísticos como choques, volcaduras y caída de motocicletas, reportó el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Las principales vías en donde se presentan estos percances son las vías rápidas como Paseo Tollocan, las carreteras que convergen a la capital mexiquense y la avenida Las Torres, aunque cualquier calle es de riesgo cuando no se maneja con precaución o se maneja a exceso de velocidad.

Y debido a que aún se esperan lluvias durante el resto del año, el SUEM pidió a los conductores del sector público y privado extremar precauciones y no rebasar límites de velocidad, así como usar el cinturón de seguridad.

El cuidado del buen funcionamiento del vehículo también es primordial, por lo que este servicio de urgencias exhorta a cerciorarse que los limpiadores y todas las luces del vehículo funcionen de manera adecuada, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad.

También los fuertes vientos o trombas que llegan a caer en la entidad pueden representar un riesgo por lo que debe evitarse estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, y no transitar por zonas inundadas.

En el caso de quienes se trasladan en motocicleta, la recomendación es  utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, pues además de que no contar con eso puede hacerlos acreedores a multas, lo más importante es que llevarlos puestos pueden salvarles la vida.

Motociclistas deben ser más precavidos

A los motociclistas se les recomienda igualmente evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.

El SUEM da a conocer que el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico sigue siendo una de las causas principales de accidentes en cualquier época del año, por lo que debe optarse por detener el vehículo para hacer o recibir llamadas y mandar mensajes.

Finalmente recomendaron que si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad.

ASME

Deja un comentario