Lo que no habíamos visto, niños haciéndose pruebas covid

122 niños han perdido la vida a causa del Covid en Edomex

Iker no pudo contener la lágrima por la molestia que le generó la prueba rápida, pero entendía que era necesario, luego de que un primo dio positivo. Ya hay muchos niños haciendose pruebas Covid.

“Sentí como que me hacían cosquillas pero sentí feo”

Menor afectado

Cada vez es más frecuente ver niños como Iker en los módulos itinerantes donde se realizan este tipo de pruebas.

Han muerto 122 niños por Covid

En el estado de México, 122 niños han muerto a causa de complicaciones por esta enfermedad, de los cuales 66 tenían de cero a 4 años y 56 se ubican en el rango de edad de entre 14 y 19, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del ISEM.

Además, ocho mil 542 niños y adolescentes de entre 0 y 14 años han dado positivo a Covid-19, de los cuales solo mil 62 han sido hospitalizados.

Al módulo itinerante ubicado en Toluca también acudió su primo Daniel de 7 años.

“Me fue mal, me dolió mucho, me dijeron que me lo iban a meter aquí y no, me lo metieron muy al fondo”

A sus 8 años de edad, Iker y Daniel entienden que el SARS-CoV-2 es una enfermedad muy grave que puede llegar a ser mortal y lo único que quieren es que ésta acabe y poder regresar a la escuela para ver a sus amigos.

“Son sentimientos encontrados, si quiero que regresen a la escuela porque no podemos tenerlos encerrados todo el tiempo, deben generar anticuerpos naturales y no creo que aplazarlos otro año sea lo ideal, pero por otra parte no, por el peligro que están corriendo por esta cepa”.

Mamá de Daniel, Karla Isabel Baños Sánchez.

ASME

Deja un comentario