Seguridad

Lo sentencian a 55 años de prisión por asesinar a su mujer

El feminicidio sucedió hace dos años

Un hombre fue condenado a 55 años de cárcel por el crimen cometido contra su propia mujer, en el municipio de Ocuilan de Arteaga.

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el crimen se perpetró en el año 2018.

Se acreditó la participación de José Luis Martínez, quien además deberá pagar multas de 251 mil 826 pesos y 619 mil 586 pesos como reparación del daño.

El día de los hechos, el 24 de noviembre, la víctima se encontraba en compañía de José Luis Martínez en el paraje denominado El Caracol, de la Comunidad de Santa Lucía, en Ocuilan de Arteaga.

Sin embargo, la pareja inició una discusión, hasta que José Luis Martínez sacó un arma de fuego con la que le disparó, ocasionándole la muerte.

Derivado de los hechos, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como el probable agresor.

Así, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra y tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al penal.

Quedó a disposición de un juez, cuya autoridad lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó dicha condena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario