Lobos Toluca continuará con su actividad y buscará participar en alguna liga

La activación física de los niños son su prioridad

Tras la cancelación de la temporada de otoño en las categorías Babys e Infantiles por parte de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) el Head Coach de los Lobos Toluca, Jorge Castañeda Pliego, reconoció que la actividad de los pequeños se mantendrá con todas las medidas sanitarias, con un doble objetivo: deporte y activación.

El coach puso en la mesa un tema real y poco analizado, los problemas de salud que ha expuesto la pandemia, depresión, ansiedad y sobrepeso, las cuales no sólo están atacando a los adultos, también de manera preocupante a los infantes.

“De ser niños muy sociales, se volvieron muy retraídos, y en muchos casos también obesidad y es un tema que está muy grave. La realidad es que nosotros como organización no estamos buscando tampoco el mejor nivel de juego. Fuimos el mejor equipo de las últimas dos temporadas de ONEFA, pero el objetivo es mantener a los chavos activos”.

Mente y cuerpo ocupado

El experimentado entrenador en el deporte de las tacleadas destacó que es mucho mejor mantener la mente y el cuerpo ocupados en un deporte, además de que en un campo abierto y por las dimensiones las posibilidades de contagio son mínimas.

Las categorías infantiles de Lobos regresaron a la actividad a mediados de junio y aún con el cambio de semáforo a naranja la asistencia no disminuido, porque la organización ya analiza poder jugar en alguna liga.

“Nosotros seguimos trabajando, la gente de ONEFA no tiene ningún problema para que los equipos que estaban trabajando mantengan los entrenamientos y si hay alguna opción de liga para jugar, no hay problema por parte de ellos”.

Explicó que los protocolos y los tiempos se están respetando al máximo, aún no entrenan con casco y recién hace una semana empezaron a trabajar con balón, y primero se enfocaron a los aspectos de acondicionamiento físico.

“Los niños lo que anhelan es equiparse y ponerse un uniforme, jugar contra otro equipo, pero hoy te puedo decir que no les preocupa cómo se llame el rival, lo que quieren es divertirse”.

Finamente destacó que los papás y los niños de sus equipos son muy conscientes de que las medidas empiezan en casa y todos asisten por iniciativa propia, ya que no haya sanciones ni están obligados.

ASME

Deja un comentario