Localizan a 74 migrantes hacinados en dos casas de Ecatepec; hay tres detenidos

74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, fueron localizados hacinados y en malas condiciones. Estaban dentro de dos viviendas del municipio de Ecatepec.

Su rescate se llevó a cabo la madrugada de este jueves.

Detectaron a un grupo de personas en actitud sospechosa cuando descendía de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino de la colonia Jardines de Casanueva.

Había mujeres y niños

Debido a que los pasajeros, hombres, mujeres y niños, se veían en mal estado físico, los uniformados intervinieron, percatándose que se trataba de un grupo de inmigrantes.

Hubo un operativo especial

El gobierno municipal informó que se implementó un operativo conjunto con la policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que también permitió la detención de tres presuntos traficantes de migrantes en Ecatepec.

De acuerdo con la autoridad, uno de los detenidos afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas; otro de los asegurados declaró que junto con su hijo, recibió dos mil pesos por resguardar y alimentarlos.

Son de cuatro países diferentes

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Los migrantes se trasladaron a la Casa de Pernocta “Petra Herrera” de esta localidad. Ahí reciben atención médica, alimentación y albergue, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario