Localizan en Acolman seis tanques de oxígeno robados; hay dos detenidas

Al ver a la policía intentaron darse a la fuga

Dos mujeres identificadas como Analilia “N” y Ericka “N”, fueron detenidas en el municipio de Acolman, al ser sorprendidas acomodando, en el interior de una vivienda, seis tanques de oxígeno medicinal, los cuales formarían parte del lote robado junto con un camión en el municipio de Coacalco.

En seguimiento a la movilización policiaca registrada el martes por el robo de una unidad de la empresa INFRA, la cual fue recuperada en Tultepec, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) implementaron un cateo en la vivienda del fraccionamiento Real del Valle, ya que de los 55 cilindros que originalmente transportaba el vehículo, solo hallaron 44 al momento de su localización.

Según fuentes policiales, los uniformados arribaron al inmueble de la manzana 52, Lote 9, Casa A y confirmaron el hallazgo de seis de los cilindros de aire para uso médico que fueron robados.

Desde la ventana de la vivienda, los elementos vieron cómo las mujeres de 43 y 40 años de edad, estaban acomodando los tanques; pero al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.

En su declaración, ambas mujeres dijeron que un amigo les pidió guardarlos y que desconocían que eran robados; por lo que fueron remitidas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Este martes, las corporaciones policiacas recibieron el reporte sobre la desaparición de un vehículo con el gas medicinal e iniciaron un operativo de búsqueda en distintos puntos estratégicos, logrando ubicar el automotor en la localidad de San Antonio Xahuento, en Tultepec.

Al arribar, los uniformados se percataron que a bordo de la unidad se encontraban dos sujetos, quienes, tras realizarles una revisión apegada a derecho, no pudieron comprobar la legal procedencia de la unidad y fueron detenidos. Ambos portaban brazalete de preliberación.

ASME

Deja un comentario