Localizan sin vida a Rodrigo; desapareció presumiblemente tras abordar un DiDi

Al parecer, el joven fue encontrado en un terreno bardeado y con sangre en la cara

Rodrigo Alva Porfirio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que desapareció en Toluca el viernes pasado, presuntamente tras abordar un vehículo de la plataforma DiDi; fue localizado sin vida esta noche.

El número de emergencia 911 recibió la llamada de una persona quien informó que el joven fue encontrado en un domicilio abandonado.

Dentro del inmueble, ubicado entre las calles José María Pino Suárez y avenida de Las Partidas, en la comunidad de la Constitución Totoltepec, se encontraba el cuerpo sin vida.

Esta tarde sus familiares y amigos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir que se agilizara la búsqueda del joven.

Posteriormente retomaron la búsqueda en campo y, de acuerdo con los reportes policiacos, encontraron al joven en un terreno bardeado con sangre en el rostro.

Video: Rodrigo desaparece tras subir a un DiDi, familiares se manifiestan

Rodrigo desapareció la noche del viernes

De acuerdo a la familia, la noche del viernes, Rodrigo salió del negocio de su padre, ubicado en Los Sauces, para ir a San Diego de los Padres al cumpleaños de un amigo.

El papá fue a recogerlo, pero sus amigos le informaron que el joven ya se había salido de la reunión y había abordado un vehículo de la plataforma DiDi.

“Dicen que se subió a un carro chiquito que era de la Chevrolet pero ya no regreso. Anduvimos buscando toda la madrugada y al otro día, fuimos hasta a los hospitales”.

Alberto Maximiliano, primo del joven.

Al ver que no llegaba a casa, los padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se levantó la alerta Odisea.

Rodrigo Alva tenía una semana de haber ingresado al Instituto Politécnico Nacional, dónde fue aceptado tras haber concluido la preparatoria.

DiDi se pronuncia al respecto

Al respecto, DiDi informó que de acuerdo a su equipo especializado en seguridad, el último viaje registrado ese día terminó sin desvíos de ruta en el destino planeado.

“Nos mantenemos atentos a la evolución del caso y atenderemos las solicitudes de las autoridades correspondientes, con la finalidad de coadyuvar en sus investigaciones”, informó la empresa.

NEF

Deja un comentario