RegiónZona metropolitana de México

Localizan tres autotanques abandonados

Resultado de los trabajos coordinados para evitar el robo, comercialización y extracción de hidrocarburo ilegal en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Guardia Nacional (GN), localizaron tres autotanques aparentemente abandonados que transportaban Gas LP de dudosa procedencia.

A través de los grupos de mensajería instantánea, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre la posible extracción clandestina de gas natural en una de sus instalaciones, ubicada en la comunidad de San Juan, en el municipio de Coyotepec.

Inmediatamente, policías estatales y personal de la Guardia Nacional efectuaron el despliegue territorial que derivó en la localización de tres autotanques sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del camino a Jorobas con las siguientes características; el primero, marca Mercedes Benz, color blanco, con capacidad de 11 mil litros, del cual no se pudo identificar si contenía carburante ya que no contaba con el indicador de nivel.

El segundo de la marca Volvo, color rojo y blanco, acoplado a un semirremolque, con capacidad para 36 mil litros, cargado a un 94 por ciento y el tercero marca Kenworth, color azul, adaptado a un semirremolque de color blanco, con capacidad para 43 mil litros, lleno a un 95 por ciento, dando un total estimado de 74 mil 664 litros de lo que podría ser gas natural.

Cabe mencionar que, dichas unidades fueron posiblemente abandonadas; acorde al protocolo de actuación, quedaron a resguardo de policías mexiquenses previo a su traslado a la agencia Ministerio Público Federal, donde se continuarán con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario