Locatarios paran trabajos de remodelación en Tultepec

Los manifestantes denunciaron ser ignorados para mejorar la calidad del proyecto

Vecinos y locatarios detuvieron los trabajos de remodelación que hace la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la plaza principal de Tultepec.

Los inconformes impidieron que los trabajadores iniciaran sus actividades este lunes, pues aseguran que han sido ignorados para que se mejore la calidad del proyecto.

Señalaron que la remodelación, como parte de las obras se impacto en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía, no es funcional y les ha acarreado bajas en sus ventas.

Hace unos días el presidente municipal por Ministerio de Ley, Fernando Anguelo Urban, envío un oficio a la dependencia federal en el que expuso varias inconsistencias en la obra y solicitó la modificación de la misma.

Este lunes sostuvo una reunión con los vecinos inconformes y les explicó que está por reunirse, junto con su consejo técnico, con la subsecretaria de la Sedatu para dar seguimiento a su demanda.

“Es nuestra casa y no vamos a permitir que la hagan como ellos quieren, no estamos cerrados al progreso pero nosotros sabemos nuestro funcionamiento, nuestras tradiciones y cultura”, señaló.

Fernando Anguelo Urban

Reiteró que han detectado que la obra presenta algunas cuarteaduras y que requiere de algunas adecuaciones para garantizar que la infraestructura sea ideal para evitar, por ejemplo, inundaciones.

NEF

Deja un comentario