La mexiquense Joana Jiménez y Nuria Diosdado avanzan a la final de Nado Sincronizado en Tokio

Lograron calificar tras obtener una calificación de 86.6190 en su rutina técnica

Joana Jiménez y Nuria Diosdado lograron su boleto a la final de dueto en natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mexicanas lograron calificar tras obtener una calificación de 86.6190 en su rutina técnica, lo que las colocó en el lugar 12.

La mexiquense Joana Jiménez, en su debut en las justas veraniegas, junto a la experimentada Nuria, quien cumple su tercera cita, verán acción este miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas, tiempo de México.

TE SUGERIMOS: Joana Jiménez y Nuria Diosdado, logran el cuarto lugar en serie mundial

La mexiquense Joana Jiménez y Nuria Diosdado; quinto puesto en España

Vencieron a Estados Unidos y Gran Bretaña

Tras sumar un total de 173.1523, luego de lograr 86.5333 en la rutina libre el pasado lunes, la dupla nacional superó a parejas como las de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras.

Con el tema “Maniac”, de la película Flashdance y enfundadas en trajes en tonos fosforescentes, el dueto de México presentó una rutina original y alegre.

Al ritmo de la música lograron sumar calificaciones de 25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión, 34.3190 en elementos y cero penalizaciones.

“Después de haber sido muy castigadas con la puntuación ayer, las chicas lograron reponerse, la rutina técnica siempre suele ser (calificada) más baja que la libre y hoy fue todo lo contrario, con la rutina técnica logramos la final”.

Destacó la entrenadora nacional Adriana Loftus

Las subcampeonas de los Panamericanos en Lima 2019 buscarán estar dentro del top 10 y superar el onceavo lugar que lograron la misma Diosdado y Karem Achach en Río 2016.

NEF

Deja un comentario