Logran Rayados el invicto en casa, vencen al Toluca

Monterrey derrotó a los Diablos y escaló al tercer lugar de la general

El equipo de Rayados de Monterrey le arruinó la fiesta a los Diablos Rojos del Toluca, quienes disputaron su partido número mil en torneos cortos dentro de la liga mexicana, al vencerlo por marcador final de 2-0.

En partido disputado en el estadio BBVA correspondiente a la jornada 11 del Torneo Grita México AP21.

El Toluca se quedó con 20 unidades y los Norteños sumaron 17 puntos y escalaron a la tercera posición de la tabla general.

El arranque del partido estuvo flojo

Con un arranque flojo, ambos equipos comenzaron a medirse, la primera aproximación fue de Toluca al minuto 15, con Rubens Sambueza.

Quien desde fuera del área sacó un zurdazo, tras la asistencia de Antonio Ríos, pero el balón fue contenido por el portero Esteban Andrada.

Poco a poco el cuadro de casa iba creciendo y al 22´ tuvo su primera aproximación con Rogelio Funes Mori, quien disparó con derecha en el centro del área, pero el balón se fue desviado por la derecha.


Las llegadas de Monterrey no cesaron, con José Alvarado, Jesús Gallardo y Funes Mori, con buenos pases del tico Joel Campbell.

Luis García salvó su portería al 38´ al atajar un gran centro de Alvarado, pero al 41´llegó la recompensa al ser quien mejor jugaba.

La jugada se inició con el delantero Rogelio Funes Mori, por derecha realizó un par de recortes para acomodarse y le puso el balón a Gallardo, quien con derecho llegó a cerrar la jugada colocando el balón pegado a palo izquierdo para el 1-0 parcial.

Antes de irse al descanso los Diablos querían acortas distancias y tuvieron unas llegadas importantes con Pedro Alexis Canelo, Raúl López e Ian González, pero sin el veneno necesario para sorprender al portero Andrada.

En el tiempo complementario

Para la parte complementaria de nueva cuenta García atento bajo los tres palos atajó un disparo de Gallardo abajo a la izquierda, al 58´.

Y cuando Toluca jugaba mejor, y parecía que se encontraba con el empate, el gol de Canelo fue anulado por fuera de lugar al 63’, y tres minutos después Monterrey se salvaba con tiro a poste de Canelo.

Pero al 72´ Funes de Mori sentenció el partido con un centro de cabeza, tras un gran centro de Arturo González en el cobro de una falta para el 2-0.

Toluca se cansó de intentar y esta noche los postes le jugaron en contra a los Diablos, ya que tuvo varias llegadas peligrosas de Michael Estrada.

En tiempo complementario se armó una trifulca, luego de una dura entrada del “Dedos” López sobre Arturo López, que hizo que se calentaran los ánimos entre ambos equipos y las bancas, donde Felipe Pardo también recibió el cartón preventivo.

NEF

Deja un comentario