Nacional

López Obrador desea que le vaya muy bien en su gestión a Biden

Pandemia, reactivación económica y migración, temas conjuntos, dijo


El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que le vaya muy bien en su gestión a Joe Biden, quien este miércoles toma posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos, y que su toma de posesión – señaló — se lleve a cabo con tranquilidad, en paz y que sea para el bien del pueblo norteamericano.

El mandatario indicó que coincide en los tres planteamientos principales de Biden: pandemia, reactivación económica y atención a la problemática de los migrantes.

Puntualizó que el combate a la pandemia de Covid 19 es una prioridad no sólo para México y Estados Unidos sino para todos los países. Sobre la reactivación económica, señaló que es importante que el gobierno norteamericano destine fondos con ese propósito porque eso beneficia a México por la integración entre ambas naciones.

Sobre el tema migratorio destacó que en territorio norteamericano trabajan 38 millones de mexicanos y es muy importante que se regularice su residencia, sobre todo de quienes llevan muchos años en Estados Unidos contribuyendo al desarrollo norteamericano.

López Obrador comentó que el planteamiento migratorio seguramente lo va a reafirmar Biden en su discurso de este miércoles. Espera que también hable sobre el apoyo a los países centroamericanos, con base en desarrollo y bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario