Los baches en Ixtapaluca provocan accidentes

Derivado de las fuertes lluvias que se han suscitado en Ixtapaluca, habitantes padecen por el aumento de socavones y baches

Derivado de las fuertes lluvias que se han suscitado en el municipio de Ixtapaluca y al descuido de los trabajos de mantenimiento de calles y avenidas por parte del gobierno municipal, habitantes de la unidad habitacional Los Héroes, padecen por el aumento de socavones y baches, un deterioro que podría causar afectaciones viales y accidentes en el lugar.

Vecinos que se encuentran cercanos a las avenidas de la unidad como es el caso de la Avenida Independencia, denuncian que meses atrás acudieron al ayuntamiento.

Para pedir se realizarán trabajos de bacheo antes de la llegada de la temporada de lluvias, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

Días antes de comenzar la temporada de lluvias iniciaron formalmente los trabajos de bacheo, desafortunadamente el gobierno municipal a través de la dirección de Mantenimiento Institucional y Urbano tomó la iniciativa demasiado tarde.

Lo que provocó que a causa de la humedad y las lluvias el mantenimiento fuera poco efectivo, pues el material se desprendió del suelo provocando el reblandecimiento de la tierra, agrandando más los socavones.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes rechazan planta asfaltadora cerca de la Laguna de Axotlán

Martha Velázquez, vecina de la unidad, mencionó que el presidente municipal Felipe Arvizu de la Luz, no se ha preocupado por los espacios públicos del municipio y mucho menos por escuchar a la gente.

Pues se han realizado peticiones en la estancia correspondiente mismas que hasta la fecha siguen sin ser atendidas.

“Cada vez que la gente solicita ayuda, se le niega, lo único que los políticos buscan de nosotros es exprimirnos hasta la última gota de sudor, se nos pide cumplir con pagar impuestos, supuestamente para mejorar las condiciones en las que vivimos.

Sin embargo, la realidad nos muestra que nos están robando y que para cambiar nuestra situación debemos organizarnos, luchar por lo que nos corresponde por derecho solo de esta manera podremos vivir mejor”, declaró Martha Velázquez.

En el camino a San Francisco existe un hoyo de metro y medio de diámetro y 50 centímetros de profundidad en medio de la avenida del segundo carril de San Isidro, a donde han caído varios vehículos y motociclistas, que lleva más de medio año ignorado por el municipio de Ixtapaluca y así como este caso hay muchos, dijo a quejosa.

FOR