Los colegios privados dudan en volver a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

En la actualidad, los contagios se están dando en los grupos de menores de edad, apuntó el presidente de la Asociación

Aunque las escuelas particulares están en el entendido de que a finales de agosto se regresará a clases presenciales, existe una gran incertidumbre porque no se sabe si habrá condiciones para eso.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, José Manuel Díaz Orozco.

Aseguró que hasta ahora la indicación que se tiene es que los pequeños regresan a clases el próximo mes de agosto; sin embargo, reconoció que las condiciones cambian día con día.

Mencionó que hace unos meses, la principal preocupación era el contagio con los papás y adultos mayores que vivían en casa con los estudiantes.

Sin embargo, ahora los contagios se están dando con los mismos niños y niñas, y no se sabe qué va a pasar, dijo.

TE SUGERIMOS: Rechazan regreso a clases presenciales hasta el semáforo verde: Padres de familia

El personal educativo ya cuenta con la vacuna

Recordó que los maestros ya cuentan con las vacunas, pero ahora el riesgo es para los mismos estudiantes; sin embargo.

Agregó que las escuelas particulares tienen protocolos muy estrictos y están listos para quienes quieran regresar a clases, si las condiciones lo permiten.

“Hicimos una encuesta con padres de familia y nos dijeron que la preocupación principal era que no estaban vacunados pero ahora la preocupación principal es por los mismos pequeños que es a quienes les está pegando más esta tercera ola”.

Mencionó que este ciclo escolar que está por iniciar seguramente será de manera híbrida y quienes quieran regresar podrán hacerlo con la aplicación de estrictos protocolos de sanidad y quienes prefieran podrán continuar con clases a distancia.

“Lo importante es cuidar la salud y la vida de todos, veremos en qué condiciones estamos en unos días más porque existe la posibilidad de regresar a semáforo rojo pero también de avanzar a amarillo, entonces creo que lo mejor es esperar y ver cómo se van presentando las cosas”.

NEF

Deja un comentario