Los Diablitos salieron del sótano

Toluca Sub-20 derrotó con goliza de 3-0 a Necaxa y sumó sus primeros tres puntos

Tras un gris debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Toluca Sub-20 despertó y logró su primera victoria de la temporada, tras golear al Necaxa en partido de la Jornada 3, disputado en las canchas de Metepec. 

El cuadro que comanda José Manuel Cruz Alta dominó gran parte del encuentro, tuvo buen manejo del balón y contundencia para firmar el triunfo que los ayudó dejar el sótano de la tabla general.

La pizarra se inauguró al minuto 37. Brandon Sartiaguín remató con la cabeza dentro del área para vencer al portero. Así, el cuadro mexiquense mantuvo el dominio y fue hasta el cierre del partido cuando amplió su ventaja. De penal, Alan Rodríguez puso el 2-0 al minuto 80, mientras que Isaías Violante hizo un golazo al 90´ paraestablecer cifras definitivas. 

El siguiente juego para Toluca será como visitante, enfrentando a Tijuana, en la cancha del estadio Caliente.  

Pierden lo  invicto 

Por su parte, los Diablos Sub-17 sufrieron su primera derrota del torneo ante Necaxa            por marcador de 3-2, en juego correspondiente a la fecha 3 del Guard1anes 2021. 

La batalla estuvo cerrada, disputada de igual manera en las instalaciones de Metepec, y  en dos ocasiones los Diablos Rojos vinieron de atrás para lograr igualar el marcador; sin embargo, Necaxa encontró la anotación del triunfo en tiempo agregado. 

El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para Rayos, con anotación de Emiliano Abarca al minuto 37. Toluca empató 1-1 al minuto 62 con gran definición dentro del área por conducto de Isaías Violante y quien ya había anotado con la Sub-20, convirtiéndose en la figura del equipo.  

Bryan Casas recuperó la ventaja para Necaxa al 66´ pero no por mucho tiempo. Con remate de cabeza dentro del área, Aldo Llanas volvió a empatar el encuentro al 69´.

En tiempo agregado, Waldo Madrid firmó el tercero para los Rayos al 91´, anotación que significó la victoria para los visitantes. Antes del final, Necaxa falló una pena máxima, mientras que Toluca se quedó con diez hombres, tras la expulsión del defensa Kevin Zepeda. 

En la siguiente jornada, los Diablos Rojos, comandados por Miguel Almazán, visitarán Tijuana para enfrentar a los Xolos.

Deja un comentario