Los Diablos buscarán reivindicarse ante los Gallos

Tras sumar dos derrotas en menos de una semana el Toluca deberá dar cuenta que sigue siendo candidato al título

A seis jornadas de que termine el Torneo Grita México AP 2021, donde los Diablos Rojos del Toluca se han mantenido en zona de calificación directa en lo que va de la competencia, incluso siendo líderes absolutos varias semanas, sus altibajos comienzan a preocupar para el cierre de la campaña.

Actualmente el equipo se ubica en el tercer lugar de la tabla general, y aunque los números se mantienen muy cerrados entre el líder América (22 puntos), y el segundo lugar Monterrey, quien al igual que Toluca suma 20, las actuaciones se mantienen distantes.

Los Rayados parecen haber levantado el vuelo y poco a poco fueron escalando posiciones, América y Toluca suman el mismo numero de triunfos, seis, pero el equipo azulcrema apenas suma una derrota, por tres del Toluca.

Contrario al torneo pasado donde la defensa choricera fue de las mejores, en esta campaña son de las peores, han recibido 15 tantos, impidiendo en un par de ocasiones que Toluca sea líder debido a la corta diferencia de goleo. La delantera se mantiene como la mejor con 18 anotaciones.

A Toluca se le vienen partidos de suma importancia, no puede dejar ir más puntos, además de que tendrá enfrente a rivales complicados como Guadalajara, Santos, León y Necaxa, donde están en juego más que el triunfo. Y no confiarse de equipos como Querétaro y Puebla.

Para Cristante, ganar es una prioridad

El estratega argentino, Hernán Cristante, reconoció que el objetivo es claro para este fin de semana, quedarse con el triunfo en casa ante Querétaro, por lo que ya se trabajó intensamente para reponerse de dos derrotas consecutivas.

“Sin subestimar al rival, sabiendo que cada uno tiene sus particularidades y ya quedó visto en lo que va de este torneo, en estas 11 fechas, la peligrosidad que tienen todos, sin importar la cancha, el nivel de paridad que hay”.

Respecto a qué esperar del encuentro de este fin de semana y del rival, abundó. “Sí va a ser difícil, pero es un partido que tenemos que demostrar que estamos bien, nuestra intención es recuperar terreno perdido y al menos eso se tiene que plasmar en la cancha”.

TE SUGERIMOS Video: Poco apoyo para los Diablos

El ex jugador de los escarlatas explicó que ya se habló y trabajó en aspectos muy concretos, y en la parte mental, para que no pese lo sucedido el domingo pasado cuando perdieron el invicto en el Nemesio Diez.

“Cuando tienes dos derrotas seguidas, lo que imprime un cuerpo técnico, es no volver a perder, hay que recuperar esa línea. Analizamos por qué perdimos contra San Luis, no solo mejorando respecto a los errores, sino lo que veníamos haciendo bien, se habló mucho, pero se trabajó más”.

ASME

Deja un comentario