Deportes

Los Diablos celebran el título logrado en 2002

Se cumplieron 18 años del Campeonato logrado contra el Morelia

Este lunes, el Club deportivo Toluca recordó cómo hace 18 años los Diablos Rojos lograron el séptimo campeonato de Liga, tras doblegar en un dramático partido al conjunto de Monarcas Morelia, que tuvo como escenario su casa el Estadio Nemesio Diez.

Sin duda ese título y esa temporada es muy recordada por la afición choricera, pues cabe recordar que el equipo comandado por Ricardo La Volpe, funcionaba como “relojito”, tanto así que, pese a que el entrenador argentino dejo al equipo para ir a la Selección Nacional en la fecha 15, los rojos lograron coronarse tras haber tenido dos técnicos más en el banquillo, Wilson Graniolatti y Alberto Jorge.

Los Diablos lograron sobreponerse a marcadores adversos en dos ocasiones, tras caer en la ida en el estadio Morelos por la mínima diferencia. Y en el partido de vuelta, Monarcas de nueva cuenta se fue arriba en el marcador con un gol tempranero de Adolfo Bautista. Más tarde Rafael “Chiquis” García falló un penal para la causa escarlata.

Pero estaban en el “Infierno”, y con el apoyo de su público emparejaron el marcador global con tantos de Salvador Carmona e Israel López. La coronación llegó con los goles de José Cardozo y Rafael García. El marcador final 4-1 (4-2, global) daba cuenta de que doblegaron con jerarquía al equipo comandado por Rubén Omar Romano.

El épico partido no se lo perdió “El bigotón”, se hizo presente en los palcos, y también celebró en los vestidores, pues fue parte de la hazaña. Además, en ese torneo con 29 tantos, Cardozo fue líder de goleo, por lo que fue una celebración redonda para el equipo mexiquense.

La alineación del Toluca aquella tarde estuvo conformada por: Hernán Cristante, Maximiliano Cuberas, Israel López, Octavio Valdez, Salvador Carmona, Rafael García, Antonio Naelson “Sinha”, Vicente Sánchez, José Cruzalta, Erik Espinoza y José Cardozo; Amaury Ponce y Ariel Franco.

El club celebró este título con un video conmemorativo en sus redes sociales, donde se aprecian los mejores momentos de esa final memorable, donde los goles se “pintaron de rojo”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario