Los Diablos lograron su tercer triunfo y sumar nueve puntos en el Torneo Grita México

Se regresan con 3 puntos más y un 0-2

Con dos golazos de Rubens Sambueza y Raúl López, los Diablos Rojos del Toluca vencieron a domicilio a los Xolos de Tijuana y sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, con lo que se colocan como líderes absolutos en la jornada 3.

Los escarlatas lograron además romper una sequia de triunfos en el estadio Caliente, donde no ganaban desde el 31 de octubre de 2014, además que es apenas el segundo gane en territorio de la Jauría.

Desde los primeros minutos Toluca se fue al frente y comenzó a dominar a su rival, fue al minuto 10 cuando el veterano Rubens Sambueza intentó poner un centro, pero el disparo se terminó metiendo al segundo palo sorprendiendo a Jonathan Orozco.

Cinco minutos después el argentino tenía confianza en sí mismo y la volvió a intentar desde fuera del área y en el centro le pegó con izquierda, el disparo lo alcanzó a desviar el portero, y se fue por el lado derecho de la portería.

Fue hasta después de los 20 minutos que los locales comenzaron adelantar sus líneas y plantarse mejor en la cancha, con un par de aproximaciones a la portería del rival, pero que no llevaban el suficiente peligro y así se fueron al medio tiempo.

En el segundo tiempo

Para la parte complementaria Xolos salió a buscar el empate, de nueva cuenta Miguel Sansores y Jordi Cortizo ponían en aprietos a la defensa escarlata.

Poco a poco los equipos comenzaron a bajar las revoluciones y para responder Robert Siboldi realizó tres cambios, sacando a sus mejores hombres, Sanores Cprtizo y Christian Ortiz, lo que a la postre sentenció a su equipo.

Fue al 80´cuando el “Dedos” López le pegó al balón como venía con derecha y desde fuera del área por el sector de la izquierda, tras una buena asistencia Sambueza.

El triunfo

Esto terminó por desequilibrar a los de Tijuana, que pese a que intentaron acortar distancias en el tiempo agregado con un centro al área de Edgar López que logró retener Luis García, para dejar el 0-2 definitivo.

Los Diablos visitarán a la Máquina el próximo sábado 14 de agosto a las 21:00 horas. Por su parte los Xolos visitan a Bravos un día antes en duelo pactado a la misma hora.

ASME

Deja un comentario