Deportes

Los Diablos quieren cerrar con una gran actuación en casa contra el León

La Liguilla es una obligación

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este martes en una intensa jornada, de cara al duelo del domingo cuando reciban al líder absoluto, el equipo de León. 

El defensa Haret Ortega Gatica aseguró que el conjunto escarlata sabrá hacer valer la condición de local, como lo ha demostrado en el cierre del Torneo Guard1anes 2020. 

Para el joven, ganarle a La Fiera en casa sería una muy buena motivación para él y todo el equipo, y aunque el domingo a medio día los Diablos tendrán un panorama más claro en su búsqueda por la reclasificación, Ortega Gatica aseguró que ellos deben trabajar igual.

“Nos vamos a enfocar a lo nuestro. Tenemos que dar un golpe de autoridad y levantar la mano y que sepan los demás equipos que Toluca es un rival fuerte para enfrentar”, comentó.

El cuadro felino ha sido protagonista por su juego dinámico a lo largo de toda la temporada, por lo que los escarlatas ya se preparan mentalmente para el duelo: “creo que va a ser fundamental que hagamos todo en conjunto, que si uno jala para un lado todos vayamos ahí con él. Y después enfocarnos a lo nuestro, que ellos se preocupen por nosotros también, cuando nosotros vayamos al ataque o en la táctica fija, que nosotros somos fuertes en eso”, destacó.

Haret Ortega reconoció que tras el partido contra el Necaxa le quedó un sabor amargo pues los Diablos perdieron por errores en la defensa y, en particular, uno suyo, lo que es parte del proceso de seguir aprendiendo.

“Creo que crecer a veces duele, pero lo importante es levantar la cara y dar la vuelta a la página. Tanto el acierto como el error quedan en el pasado y ahora a enfocarnos a lo que sigue”, dijo.

Por ello el central buscará reivindicarse este domingo ya que la afición lo ha cobijado bien desde que es titular con el equipo y se lo ha hecho saber, razón por la que el compromiso es mayor. “Lo agradezco mucho, vamos poco a poco, poniendo buenos cimientos y agradezco a la afición por sus mensajes”, expresó.  

Finalmente, resaltó que la liguilla es una obligación para el cuadro choricero y “Toluca tiene que estar ahí, es de los equipos más grandes, entonces vamos a darlo todo para conseguirlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario