Los Diablos reconocen a Pelé

Con motivo de sus 80 años de vida, el club escarlata se unió al reconocimiento al astro brasileño

Este viernes Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumplió 80 años de vida, lleno de salud y aún lucido, pese a los problemas de salud que ha presentado en la última década. El Deportivo Toluca Futbol Club lo recordó en sus redes sociales, ya que la leyenda brasileña pisó en dos ocasiones tierras choriceras.

La primera en un amistoso entre los Diablos Rojos del Toluca y el Santos de Brasil en 1966, y la segunda en la Universiada Nacional 2011, donde premió al campeón de futbol asociación, donde justamente se coronaron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Hace 54 años @Pele jugó en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
¡Hoy el Rey cumple sus 80 años y nos unimos a la celebración y al movimiento @pelegacy10, que honra la figura del futbolista más grande la historia!”. Se lee en la publicación.

El director deportivo del club escarlata, Antonio Naelson “Sinha” también envió un mensaje a nombre del club para felicitar a su compatriota y obviamente lo hizo en portugués. Donde le mandó sus felicitaciones y pidió que Dios lo llene de bendiciones, salud y paz. “Un abrazo grande del Deportivo Toluca”.

Y más tarde en sus redes los Diablos Rojos mostraron una fracción del video del emblemático encuentro disputado en “La Bombonera” de Toluca, donde se contó con la presencia del presidente Adolfo López Mateos como invitado de honor.

De ese cotejo histórico hay una anécdota, donde los Diablos no se “achicaron”, mostraron un gran desempeño, en particular José Luis “Ruso” Estrada, quien marcó bien a Pelé. Fue en el medio tiempo cuando el mismo Nemesio Diez bajó al vestidor para pedir el cambio del José Luis Estrada y dijo: el presidente vino a ver a jugar a Pelé, para ver al “Ruso” puede venir cualquier domingo”.

Una leyenda dentro y fuera del campo

En todo el mundo se recordó al astro brasileño, para muchos considerados el mejor jugador de la historia, quién se coronó campeón mundial con la selección de Brasil la primera vez apenas a los 17 años, al vencer a la selección anfitriona Suecia en 1958.

Cuatro años después en el Mundial de Chile pese a estar lesionado y junto a su equipo logró vencer en la final a la Selección de Checoslovaquia. Y fue en 1970, donde ya consolidado con su selección doblegaron en el Estadio Azteca a Italia.

El jugador “jogo bonito”, además consiguió todo con su equipo Santos, diez títulos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y también en dos ocasiones la Copa Intercontinental y en 1962 ayudó a conseguir el Campeonato Mundial de Clubes. Su retiro se dio en 1977 con el equipo New York Cosmos en la Liga Norteamericana. En su carrera consiguió más de mil 200 goles. Pero siempre se mantuvo activo en el mundo del fútbol, hasta que su salud se vio mermada por diferentes padecimientos.

ASME

Deja un comentario