Los Diablos Rojos aprovecharán la altura de Toluca en pretemporada

Estarán concentrados en la capital mexiquense, donde disputarán hasta cinco partidos de preparación

El preparador físico de los Diablos Rojos del Toluca, Osvaldo Scansetti Dias, detalló que el primer equipo tendrá cinco partidos de preparación previo a su debut en el Torneo Guard1anes 2021, el próximo 10 de enero. Además, destacó que debido a que serán sólo 38 días de pretemporada, se decidió explotar las potencialidades de la altura de Toluca.

“Consideramos que este predio brinda todo lo que necesitamos para llegar al 110 por ciento a la primera fecha. Tenemos canchas espectaculares, tenemos todo el material, la zona médica, el gimnasio, todo lo que ocupamos y aparte, queremos aprovechar la altura que es algo natural y usarlo a nuestro beneficio”, explicó.

Respecto a los duelos de pretemporada detalló: “tenemos pensado hacer cinco partidos de preparación de forma progresiva en minutos y en nivel del rival. Los queremos hacer acá en Toluca también y jugar en nuestro estadio, y tratar de hacerlo lo más cerca a la realidad, en el horario, en el escenario, pero sabemos que en la planificación puede llegar a variar”.

Scansetti Dias aseguró que al haber tenido pocos días de vacaciones la baja fue muy poca, además de que cuentan con un buen plantel, “vamos sumando sesión a sesión y cada vez los chicos se van comportando de mejor manera. Cada vez los vemos mejor. Por supuesto que falta mucho por trabajar, pero estas sesiones nos han dado muy buenos parámetros”.

El preparador físico reconoció que el tema de la pandemia es un tema que ha afectado a los deportistas y los futbolistas no están exentos. “Por supuesto te merma, sí el índice de lesiones a nivel mundial ha subido mucho, hay que tener ciertos recaudos en la cuestión de la carga de trabajo, estar muy al pendiente y muy cerca del jugador”, reconoció.

Por otro lado, Osvaldo Scansetti se dijo agradecido de poder regresar a la institución escarlata, ya que guarda grandes recuerdos de su primera etapa al formar parte del cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante, donde les tocó vivir la celebración del Centenario. Y con Mariano Filippo, ha hecho una gran dupla como encargados de la preparación física.

ASME

Deja un comentario