Los Diablos Rojos Sub-20 se imponen ante los Xolos de Tijuana

Los mexiquenses tomaron la ventaja al minuto 42, con un buen remate de cabeza del defensa Brandon Sartiaguín

Los Diablos Rojos del Toluca Sub-20 lograron derrotar por la mínima diferencia al conjunto de Xolos de Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021, disputado en las Instalaciones de Metepec en lo que fue un duelo bastante complicado.

Los mexiquenses tomaron la ventaja al minuto 42, con un buen remate de cabeza del defensa Brandon Sartiaguín, quien sumó cinco goles en la temporada regular y supo hacerse presente en el marcador este jueves para darle el triunfo parcial a su equipo.

Aunque Toluca buscó ampliar la ventaja antes del descanso, no tuvo éxito. Y para la parte complementaria el equipo local generó peligro, principalmente en los botines de Isaías Violante, pero la pizarra ya no se movió en el Infierno.

El juego de vuelta será el próximo domingo 9 de mayo, a las 23:00 horas en la cancha del estadio Caliente. En la frontera lo ideal es que Toluca meta otro gol, lo que obligaría a Xolos a marcar dos goles, el empate sin goles le da el boleto a Toluca para la siguiente ronda.  Pero si gana Xolos por la mínima ventaja, se empata el global y este marcador le daría el pase a los rojinegros.

Por su parte la Sub-17 en su duelo de Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca, lograron la paridad 2-2 en las canchas de Metepec.

Los goles escarlatas fueron obra de Jorge Pacheco al minuto 20 y de Axel Cervantes al 85´, en ambos casos tuvieron que venir de atrás para igualar. Por su parte, Miguel Rodríguez abrió la cuenta para los hidalguenses a los siete minutos y con Eduardo Mustre al 51´ se fueron al frente momentáneamente.

La vuelta se jugará el próximo sábado 8 de mayo, a las 09:30 horas, en la Universidad del Futbol, donde Pachuca tendrá cierta ventaja gracias a sus goles en calidad de visitante, por lo que los pupilos de Miguel Almazán tendrán la obligación de anotar sí o sí.

Deja un comentario