Los Diablos se salvaron

Toluca y Atlas dividen puntos, los rojinegros desperdiciaron varias jugadas

Los Diablos Rojos del Toluca se conformaron con el empate a ceros en el duelo ante Atlas, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, disputado este sábado por la tarde en la cancha del estadio Nemesio Diez en un duelo plagado de fallas, las más claras por parte de los de Jalisco.

Poco a poco Atlas se fue plantando mejor en la cancha y comenzó a generar las jugadas de mayor peligro y puso en aprietos a Luis García en su portería en más de una ocasión, pero la falta de definición del equipo rojinegro fue la constante.   

La primera al minuto 9, Luciano Acosta creó una gran jugada, pero se equivoca al querer hacer una pared dentro del área, en lugar de definir ante la salida de Luis García y se perdió el remate.

Toluca de nueva cuenta se salvó al 25´, cuando Acosta y Víctor Malcorra se juntaron para mandar un centro a Jeremy Márquez, pero su disparo salió por un costado de la cabaña de García.

Los rojinegros tenían el dominio del balón y se cansaron de fallar, y dicen que el que perdona pierde.

La reacción de los Diablos llegó al 41´con un cañonazo de Kevin Castañeda, pero salió desviado del marco de Camilo Vargas. Y dos minutos después Rodrigo Salinas a pase de Rubens Sambueza fuera del área sacó un disparo con colocación al ángulo de la portería, pero el portero rojinegro se lanzó con una mano para sacarla de forma impresionante.

Para la parte complementaria Toluca adelantó líneas y comenzó a presionar en el área de los Zorros, pero sin suficiente peligro. El partido fue perdiendo intensidad, ambos equipos tuvieron llegadas, pero las delanteras no estuvieron finas.  

Las más clara fue al 64 cuando Aldo Rocha se perdió una clara, salió con balón controlado desde medio campo y solo al tú por tu con Luis García, la voló por arriba de la portería ya con portero vencido.

Con este resultado los Diablos sumaron 14 unidades y se mantienen entre los primeros lugares de la tabla, mientras que los tapatíos llegaron a nueve puntos.

La siguiente jornada doble, Toluca visitará a Tigres de la UANL en el estadio Universitario el martes 2 de marzo a las 19 horas.  

Alineación:

Toluca: Luis García, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Rodrigo Salinas (Raúl López 71´), Rubens Sambueza, Kevin Castañeda, Claudio Baeza, Diego Rigonato, José Juan Vázquez, Michael Estrada (Enrique Triverio, 60´), Alexis Canelo (Joao Plata, 87´). DT. Hernán Cristante.

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barbosa, Luis Reyes, Víctor Malcorra, Ían Torres, Aldo Rocha, Ángel Márquez., Luciano Acosta (Ozziel Herrera, 81´), Javier Correa (Milton Caraglio 65´). D.T. Diego Coca.

ASME

Deja un comentario