Los Diablos sorprendieron a las Águilas

Contra todo pronostico los Diablos Rojos del Toluca lograron quedarse con los tres puntos de su duelo contra las Águilas del América disputado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, para mantenerse en zona de repechaje. 

Con este resultado el cuadro rojo se afianzó en la séptima posición al sumar 22 unidades en la tabla general. Por su parte, América tendrá que conformarse con el segundo lugar de la competencia ya que Cruz Azul aseguró el liderato a una fecha de que termine el torneo.

Con dos goles de Michael Estrada y Raúl López, los Diablos Rojos del Toluca se fueron al frente, al minuto 6 y 10, respectivamente, y lograron poner en aprietos al equipo de la Ciudad de México.  

Los mexiquenses se colocaron al frente del marcador con los goles tempraneros.

El delantero de Toluca, Michael Estrada a pase de Alexis Canelo apenas al minuto 6, remató con la derecha desde dentro del área al centro de la portería. Cuatro minutos después tras un saque de esquina, Raúl López sacó un potente derechazo desde fuera del área chica por el lado derecho de la portería, y puso el 2-0 parcial.

Las Águilas reaccionaron con más ganas que definición y no pudieron concretar en el arco rival e irse a los vestidores con la desventaja. 

Para el segundo tiempo los azulcrema sabían que había tiempo de emparejar las acciones, y salieron a buscar el arco de Luis García. Fue al 47´ en una jugada dentro del área cuando Jorge Torres Nilo cometió una falta, que en un principio no fue observada por el arbitro central, pero se terminó revisando en el VAR. 

Dos minutos después Óscar Macías decretó la mano del defensa escarlata, para que en el cobró del penalti, Emanuel Aguilera acortará distancias, el balón le pasó por la cadera al portero choricero al 49´, quien adivinó el tiro, pero nada pudo hacer.

Los de ls Ciudad de México intentaron reaccionar, sin lograrlo.

Las águilas lograron adueñarse de las acciones, pero esta noche la delantera americanista no salió con tino. 

Al 72´ vino el goleador del semestre para poner cifras definitivas; en un contragolpe Alexis Canelo, en una gran triangulación con Michael Estrada, remató con la derecha para vencer a Guillermo Ochoa y sumar 11 tantos en la temporada. 

Los Diablos buscarán cerrar la temporada regular con un triunfo ante el conjunto de Ciudad Juárez el próximo fin de semana. 

Deja un comentario