Deportes

Los Diablos Sub-20 vencieron a domicilio a Cruz Azul 0-3

Los chavos de la Sub-17 lograron empatar su partido 2-2

Con un catedra de buen futbol, el equipo del Deportivo Toluca Sub-20 venció en La Noria al Cruz Azul con un imponente marcador de 0-3; mientas que sus hermanos menores de la Sub-17 sacaron un honroso empate, luego de ir abajo en el marcador dos goles a cero (2-2); ambos duelos corresponden a la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021.

Desde los primeros minutos, el cuadro escarlata se plantó bien en la cancha, los jugadores mantuvieron el orden y aprovecharon las oportunidades que generaron, mientras que el cuadro celeste nunca pudo reaccionar.

El primer gol de la mañana cayó al 24 con una extraordinaria anotación de Alan Rodríguez; el “Mosco” tomó un rebote por el centro, se perfiló de zurda y sacó un disparo con potencia y colocación a la derecha del arquero Gudiño.

Dos minutos después, en una jugada donde Alan Rodríguez disparó de primera intención, el balón pegó en el poste, Juan Gamboa aprovechó el contrarremate para poner el 2-0, parcial.

Antes de irse al descanso, los Diablitos consiguieron el tercero, con una buena anotación con la cabeza de Brandon Sartiaguín, tras una falta en tres cuartos de terreno que cobró Christopher Engelhart a segundo poste, ahí apareció sin marca Brandon quien cabeceó y con colocación la puso fuera del alcance del portero Andrés Gudiño.

En la segunda mitad los escarlatas generaron menos opciones porque Cruz Azul se colocó mejor en el terreno de juego y no cedió tantos espacios.

El cuadro dirigido por José Cruzalta llegó a 13 unidades para ocupar momentáneamente el tercer lugar de la tabla, mientras que los capitalinos se quedaron con 7 puntos.

Por su partem la Sub-17 perdía 2-0 y terminó consiguiendo un valioso empate 2-2 con Cruz.

Los cementeros se fueron al frente en el marcador al minuto 24, con gol de Jesús Martínez, quien aprovechó un contrarremate. En la segunda mitad, al 63´, llegó la segunda anotación de los locales con gol de Eduardo Coronado.

Toluca no bajó los brazos, insistió en los minutos finales y acortó distancias con tanto de Yosthin Mendoza, con una buena anotación al 87 de tiempo corrido. Y al 89´ en un claro penal que le cometieron a Mendoza; el penalty fue bien ejecutado por Juan González para emparejar el marcador y dividir puntos.

Los pupilos de Miguel Almazán sumaron 10 puntos, ue los mantiene aún alejados de zona de calificación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario