Los escarlatas buscan sangre nueva

Con la participación de 230 jóvenes y niños pertenecientes a la Red Escuelas Diablos (RED), realizan visorias para poder integrarse a las filas de las fuerzas básicas del Deportivo Toluca.

En las instalaciones de la RED Paideia, en Cacalomacán se llevaron a cabo una serie de juegos por categorías, con participación de jugadores destacados desde los 10 y hasta los 19 años de edad.

Carlos Ortega, coordinador de la RED de Escuelas Diablos, explicó que la intención fue poder conocer y detectar a nuevos talentos luego de la pausa obligada por la pandemia.

“Tratar de aprovechar todo el talento que tenemos y ver a los jugadores más destacados de nuestras escuelas y por qué no, que alguno de ellos se incorpore a nuestras fuerzas básicas menores y mayores”.

Fueron 14 las escuelas participantes

Las 14 escuelas RED que se dieron cita en la capital mexiquense fueron, los anfitriones Paideia, Xonacatlán, Mexicaltzingo, San Jerónimo, Club Toluca, Nevado, Toluca FC Metepec. Así como, Las Peñas, Tlanepantla, Mixhuca, Zitácuaro y CEFAR Puebla.

Destacó la asistencia de las escuelas de Cancún y Juchitán, Oaxaca, quienes hicieron un viaje de 16 horas, pero ello no impidió que emocionados llegaran a tratar de cumplir con sueño.

Hernán Martínez, director de la escuela de Juchitán, puntualizó que esta escuela surgió hace tres años después de los sismos devastadores de la región, por lo que agradeció a Don Valentín Diez el apoyo para crearla.

El profesor Hernán Martínez cuenta con una trayectoria en el equipo escarlata como preparador físico del primer equipo en la era del profesor Enrique Meza, razón por la que confiaron en él.

“Cando viene a Toluca me invita a participar (Enrique Meza), tuve la fortuna de ser tricampeón con Toluca en 98, 99, y 2000. Sé lo que se requiere, y lo que mi club necesita para resurgir y estar en los primeros planos”.

Los jugadores también se mostraron muy motivados por la experiencia e incluso aseguraron que estar acá, para ellos, ya es como si fueran parte de las Fuerzas Básicas.

Estoy cumpliendo un sueño de estar en las instalaciones del Deportivo Toluca, es una experiencia muy bonita, todos sueñan con estar en Fuerzas Básicas, en las instalaciones del club, que le echen ganas”, comentó Jesús Sánchez.

Estas escuelitas buscan cumplir una responsabilidad social, ya que a ningún integrante de esta RED se le cobra por ser jugador Diablo.

ASME

Deja un comentario