Los feminicidios no paran

Sin titubeos

“No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”

Estos renglones resumen el sentimiento de las mujeres que salimos a tratar de hacer nuestra vida normal. En menos de 72 horas mataron a tres en la capital del Estado de México.

Hermanas, hijas, nietas, amigas, compañeras, vecinas… de quienes marchan para clamar #Justicia. Pero son sólo tres de 110 mujeres que han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres. La Fiscalía General de Justicia investiga estos feminicidios cometidos en lo que va del año y no para.

Pero además, es tremendo el sentimiento de impotencia cuando, al pedir justicia por ellas, sienten la injusticia de la represión. No en vano la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el exhorto de la Secretaría General de Gobierno, por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hacia las policías municipales, después de las agresiones que sufrieron las y los activistas en Cuautitlán México.

Urge detener esta violencia feminicida. Urge sensibilizar a los alcaldes que se niegan a recibir recomendaciones de la Codhem y no implementan políticas públicas para proteger a las mujeres. Urge que los ministerios públicos atiendan y cambien su manera de proceder. Lo mismo que las corporaciones policiacas, que deben recordar que están para darnos la seguridad que no tenemos. ¡Queremos sentirnos seguras!

ASME

Deja un comentario