Los Kamer trascendieron en Europa con su ritmo gipsybalkan punk

Son originarios de Ixtapaluca

Los Kamer, es una banda conformada por seis talentosos músicos originarios de Ixtapaluca, fusionan el sonido del balkan con el jazz, swing, gipsy mexicano y ritmos latinos, conquistaron Europa y ahora buscan hacerlo en México.

En 2019 lograron tocar en el festival Glastonbury, uno de los eventos más importantes de música y artes escénicas en Europa.

Y desde el 2015 han realizado diversas giras en Inglaterra, Polonia, Hungría, por mencionar algunos y en otros importantes festivales.

“En todos lados nos ha ido muy bien, aprecian la música fusión, por ejemplo, en Hungría justamente con los gitanos, realmente también les gusta, por su forma de ver el balkan ven que lo hacemos con el corazón y la interpretación y lo valoran”.

Señaló Eder Ponche, Mr. Kamer, fundador del grupo

Promocionaron en México su nuevo material

Recién regresaron de una gira por el sureste mexicano, donde también son bien recibidos, y promocionaron su nuevo material “No Borders”, cuarta producción en su carrera, donde destacan los sencillos Muérdago, Questa Pena, El Rudo y Vagabundo.

Mr. Kamer reconoció que, debido al desconocimiento de este género en México, así como la poca promoción y falta de espacios, su popularidad no es la misma.

Por lo que el fin de semana se presentaron en el oriente del estado en la Feria del Libro de La Paz 2021.

Una interesante propuesta de Mr. Kamer en el bajo; Dr. Gonzo, guitarra; Roots Baloo en el saxofón; Diego Borja con la batería, Chente III en los sintetizadores y Francisco El Mapache, trombón. Y como invitado especial en su más reciente producción el músico italiano Luca Ferraris, en el piano y las voces.

Su próxima presentación será el 4 de septiembre en el Bajo Circuito Multiforo Urbano en la Ciudad de México.

NEF

Deja un comentario