Los mexiquenses Gloria Zarza y Alejandro de Santos, participarán en el Grand Prix de Italia

Para refrendar sus marcas a Tokio 2020

Los deportistas mexiquenses Gloria Zarza, medallista de bronce mundial en bala, y Erik Alejandro de Santos Espinosa, lanzador de disco, y otros siete representantes nacionales, ya se encuentran en Venecia, Italia, para participar en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera fecha del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizará del 16 al 18 de abril, y significará el regreso a las competencias rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El equipo lo completan Rosa María Guerrero Cázares (disco), Floralia Estrada Bernal (disco), Belén Sánchez Domínguez (disco), Mario Santana Ramos Hernández (clava), Erick Ortiz Monroy (bala), Edgar Ismael Barajas Barajas (jabalina) y Edgar Ulises Fuentes Yáñez (jabalina), todos competirán bajo la supervisión del entrenador nacional Iván Rodríguez Luna y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“El equipo va en excelente estado, hay que ratificar marcas, van muchos atletas con la confianza de que ya tienen un buen lugar en el ranking y todos van motivados, porque se encuentran en el top 10 de la preselección nacional”.

Entrenador Iván Rodríguez

El coach nacional reconoció que como equipo tienen mucha incertidumbre, porque el reglamento tiene adecuaciones para los lanzadores sentados, y aunque se estuvo trabajando en ello, “al final del día no sabemos cómo van a calificarnos los jueces, los atletas traen el nervio, y si hay que hacer modificaciones, ese será nuestro objetivo hacer las correcciones pertinentes”, detalló.  

Previo a este viaje Zarza Guadarrama, se concentró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, junto a otros deportistas provenientes de Colima, Jalisco, Campeche y Sinaloa, como fuero Rosa María Guerrero Cázares, Floralia Estrada, Edgar Barajas, Belén Sánchez y Kenia Nayeli Lozano Méndez, bajo las ordenes del entrenador nacional Iván Rodríguez.

Desde el martes pasado y hasta este jueves, se realizaron pruebas de clasificación funcional a los atletas participantes, que es uno de los requisitos que los deportistas deben cubrir para competir a nivel internacional.

A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación de cara al Abierto Mexicano de Para Atletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León.

ASME

Deja un comentario