Los mexiquenses Jahir Ocampo y Yahel Castillo participan este fin de semana en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021

Este fin de semana arranca la Copa Mundial de Clavados FINA 2021 en Tokio, Japón, con la participación de los seleccionados mexicanos, donde destacan los mexiquenses Jahir Ocampo y Yahel Castillo, cada uno va por una plaza en el trampolín de 3 metros, en diferentes modalidades.

Jahir Ocampo y el jalisciense, Rodrigo Diego competirán por una plaza individual en trampolín 3 metros, ya que Rommel Pacheco consiguió su pase individual en el Mundial de Corea 2019, y quién al estar en campaña política no realizó el viaje.

Por su parte, Yahel Castillo y Juan Celaya, de Nuevo León, ya calificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, van en sincronizados trampolín 3 metros como parte de su entrenamiento y fogueo internacional.

El equipo lo completan sus compatriotas Iván García y Randall Willars para buscar la plaza en sincronizados plataforma 10 metros y también buscarán una plaza individual.

Mientras que femenil participarán Melany Hernández y Aranza Vázquez, para buscar una plaza en trampolín 3 metros. Y en plataforma 10 metros se buscarán dos plazas, una individual, que pelearán Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez y una en sincronizados, con la dupla formada por la misma Gabriela y la medallista olímpica Alejandra Orozco.

Paola Espinosa y Melany Hernández competirá en sincronizados 3 metros trampolín, como parte de su preparación y fogueo internacional, ya que ellas también cuentan con su plaza olímpica que consiguieron en el Mundial de 2019.

El equipo mexicano podría participar en la justa olímpica con equipo completo, es decir con 12 plazas, actualmente se tienen seis lugares asegurados y los clavadistas nacionales tienen posibilidades de agenciarse los otros seis lugares dada la gran preparación que han mantenido.

La parte mental será un factor a considerar en este equipo, el cual se concentró casi dos meses en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) sin poder salir para asegurar que no pudieran contraer COVID-19.

Todos fueron vacunados previo a su viaje y dadas las restricciones que existen actualmente en el país nipón, los protocolos a su llegada serán muy fuertes, sólo podrán salir del hotel a la alberca y cada 72 horas les harán la prueba PCR para monitorear que no estén contagiados.

ASME

Deja un comentario