Los músicos de José le hacen frente a la pandemia

La banda alternativa ofrecerá un concierto con los mejor de su extenso repertorio

Los músicos de José, una banda que transita por el underground, acostumbrados a tocar piedra y a adaptarse a los cambios en la escena musical, le han podido hacer frente al confinamiento.

Esto, gracias a que tienen actividades paralelas que les ha permitido sobrellevar la situación.

“No sé si para bien o para mal, casi todos tenemos otras fuentes de ingreso, porque la banda es bastante underground, hemos hecho un trabajo constante a lo largo de los años, pero no ha sido el principal proyecto de varios de nosotros, entonces en ese sentido no nos afectó tanto como a otras personas que dependen mucho de su proyecto”..

Aldo Max, vocalista del grupo

La agrupación, de la Ciudad de México, se presentará este 4 de septiembre en AMCA Music Club en Metepec, donde deleitarán con parte de su más reciente producción “Magnetic”.

“Estamos muy contentos porque si ha sido una etapa difícil de extrañar las tocadas, de extrañar a la banda, la fiesta y los bailongos cuando tocamos. Ya hemos estado tocando en lugares muy chiquitos aquí en la ciudad (de México), en foros de jazz con aforo muy limitado, pero han sido pocas”.

Han vendido su disco de forma directa

Aldo Max, recordó que también se dieron a la tarea de vender su disco de forma directa, él mismo se encargaba de enviarlo al domicilio de sus seguidores que lo compraban.

“Lo empezamos a vender por Internet en formato CD, mucha gente lo compró y lo enviamos varias partes de la Republica y esa fue la forma cómo estuvimos sobreviviendo, la banda se estuvo comunicado a través de las redes con nuestro público y vendiendo mercancía y yo personalmente lo he hecho, no fue algo que hubiéramos hecho antes, fue totalmente circunstancial por la pandemia”.

A lo largo de sus ya 20 años de carrera la agrupación ha incursionado por diferentes géneros como el hip hop, rap, a gogo, afrobeat, pero siempre conservando su esencia instrumental con tintes de funk y acid jazz.

Respecto al concierto de este fin de semana, Aldo Max y la banda tienen buenas expectativas, ya que siempre que vienen al Valle de Toluca son bien recibidos.

Así sucedió en su más recientes participaciones, en el Festival Quimera en 2015, y en 2017 en la ciudad de Toluca.

“Siempre Toluca y Metepec toda esa zona ha sido de nuestras bases fuertes, tocamos muchos años en Landó, nos llevaban seguido, y festivales de la universidad, siempre nos han recibido muy bien, estamos emocionados de regresar por allá”.


NEF

Deja un comentario