Los rastros en el Edomex son un problema: Unión Ganadera

Entre los rastros que necesitan ser activados se encuentran Aculco, Atlacomulco, Ixtlahuaca y San José del Rincón

El Estado de México tiene un verdadero problema en temas de rastros porque algunos están mal ubicados, otros no están regulados y unos más requieren mayor atención y recursos para que funcionen de manera adecuada.

Así lo dijo Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Centro Norte, quien explicó qué hay rastros que aunque ya están construidos no funcionan porque nunca se han abierto y no brindan servicios necesarios al sector.

Estos rastros que requieren ser activados son los de Aculco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San José del Rincón, el que está en San Pablo Autopan de la capital del estado y otro que se ubica en Tlacotepec.

“Están cerrados, se gastó en construirlos y tener infraestructura pero no funcionan porque nunca se han abiertos, muchos de ellos sólo sirvieron para tomarse la foto de que ya estaban construyéndolos pero no ha traído beneficios a los ganaderos”.

En tanto, en Mexicaltzingo, dijo, hay uno que es especializado para la matanza de porcinos porque la región de productora de chicharrón y carne pero no está regulado.

“Si creo que es necesario que las autoridades se pongan a trabajar en este tema porque es importante tener infraestructura para la matanza, sino vamos a tener problemas como los que se tienen en Capulhuac y otras zonas donde todo es traspatio”.

TE SUGERIMOS: Rastros roban a ganaderos al realizar el servicio
Evitarán crueldad en animales durante la matan
za

Se requiere invertir en un rastro TIF

Consideró que se requiere invertir en un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) a fin de generar las condiciones para producir y vender carne de calidad.

Esto, dijo, con la certificación que se requiere y mencionó que aunque ha habido algunos intentos por hacerlo, se requieren permisos y certificaciones que no han preocupado por conseguir.

“El rastro de Toluca es un claro ejemplo de espacios que pueden ser TIF pero que por falta de permisos y certificaciones no se ha logrado”.

Consideró que los rastros generan recursos suficientes para brindar un servicio de calidad por lo que deberían ser profesionalizados los trabajadores de estos lugares.

E intentar que los espacios fueran de mejor calidad y si fuera posible, contaran con certificaciones.

NEF

Deja un comentario