Los taxis y mototaxis, transportes alternos para no contagiarse de Covid-19

En los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y de la zona de los volcanes

Ante el miedo de contagiarse de Covid-19 habitantes del oriente del Estado de México optan como medio de transporte los taxis y mototaxis.

Habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y de la zona de los volcanes.

En esta zona, han elegido trasladarse a sus centros de trabajo, mercados y tianguis en taxis para evitar contagiarse de coronavirus.

Aunque gastan un poco más de dinero, es más seguro

En el municipio de de Valle de Chalco y Chalco vecinos señalaron que a pesar de que gastan un poco más de dinero, se trasladan en mototaxi.

“Desde que inició la pandemia cuando salgo con mi familia nos vamos en mototaxi, gastamos más pero es más seguro, bueno siempre y cuando tengamos los cuidados necesarios, pero es buena opción”.

Comentó Jorge Flores, habitante de Valle de Chalco

Video: Diariamente se registran 550 contagios Covid en Edomex

Este tipo de transporte ayuda a reducir los contagios

Por su parte, autoridades del municipio de Chalco consideraron que para que esta forma de micromovilidad pueda ser sustentable necesita una renovación tecnológica.

Como en el caso de las motos, sin embargo, señalaron que durante la pandemia ese tipo de transporte es de utilidad para cortar la cadena de contagios.

Pedro Carrasco, quien se ha desempeñado como conductor de taxi de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), dijo que al principio de la pandemia había bajado el pasaje, pero en los últimos meses aumentó en un 40 por ciento.

“Al inicio de la pandemia bajo el trabajo como un 60 por ciento pero conforme paso el tiempo aumentó, pero en los últimos dos meses subió un 40 por ciento, si hacíamos un 10 viajes al día ahora hacemos 14, para nosotros está muy bien, pero mucha gente no acata las recomendaciones pero ya es cosa de ellos, nosotros sintetizamos nuestra unidades y traemos gel todo los que nos piden las autoridades”.

Sin embargo, confirmó que entre sus compañeros existe el miedo a contagiarse, por lo que dijo que si siguen en aumento los contagios tendrá que dejar de trabajar para no contagiarse.

Por último, autoridades locales recalcaron en seguir con las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.

NEF

Deja un comentario