Luis Felipe Puente enfrenta un gran reto, mantener la estabilidad

Luis Felipe Puente, nuevo secretario general de gobierno enfrenta un gran reto, mantener la estabilidad y la gobernabilidad

Las cúpulas empresariales resaltan que Luis Felipe Puente, nuevo secretario general de gobierno enfrenta un gran reto, mantener la estabilidad y la gobernabilidad.

Sobre todo, en un momento tan importante para el Estado, a un año de las elecciones.

Esto, tomando en cuenta que la Secretaría de Economía federal, a través del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, el Estado de México bajó el registro de inversiones que llegaron a este territorio durante el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por eso, empresarios argumentan que es necesario que mejore la seguridad para que llegue la inversión.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se debe considerar que es una labor muy importante mantener la estabilidad, la gobernabilidad, la paz social.

Sobre todo, por el tema de los cambios políticos y elecciones que se tienen de frente

Los hechos registrados en Texcaltitlan, dijo, demuestran que se trata de hacer frente a muchos problemas de seguridad que se tiene en las regiones, en distintos puntos del Estado, se tiene que hacer una estrategia muy puntual para poder enfrentar estos temas.

Tiene que haber una coordinación muy precisa y ese es un gran reto, donde tiene que dar una coordinación con los municipios, a nivel estatal y federal, sin que la parte política influya.

Sin embargo, la prioridad para todos los niveles de gobierno debe ser la Paz social y que se logren reducir los índices delincuenciales, que en coordinación con los temas políticos pueden llegar a ser muy delicados.

Esperamos que el cambio de Ernesto Nemer por Luis Felipe Puente, sea para bien

Los objetivos que esperan los mexiquenses es mantener La Paz social que tanto se va necesita en este periodo previo al cambio de gobierno.

El cual empieza ya en términos de política y elecciones y sobre todo, enfrentando los grandes problemas que tiene el Estado en materia de seguridad, que se pueden convertir en problemas sociales, de no ser bien atendidos y dirigidos».

Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), opinó que Ernesto Nemer desarrolló un papel muy bueno como secretario general de Gobierno.

La cuestión es que se puede ver dos vertientes, el político y lo que conviene.

Una persona que tiene tanta experiencia en administración pública, en muchos cargos, probablemente se le esté preparando algo en la cuestión política, dijo.

Porque en la cuestión en administración pública siempre ha sido una persona muy inteligente, preparada y con carisma, el conocimiento nadie se lo quita

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el nuevo secretario de Gobierno, Luis Felipe Puente?

Los cambios que el gobernador realiza son para mejorar.

Pero también Ernesto necesita un espacio, quizás pueda ser uno de los posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México, opinó.

La otra, veo con mucha competitividad a la diputada Ana Lilia Herrera, ambos son muy competitivos, con mucha experiencia y mucho carisma con la gente.

El fue coordinador de campaña de Alfredo del Mazo, entonces lo más probable que pueda ir por ahí.

A los empresarios, destacó, les interesa que mejore la seguridad, porque si no la hay no se pueden traer inversiones.

Muchos quieren invertir, pero se necesitan lugares seguros con luminarias, rondines policíacos, con gente bien capacitada y armada.

Es una persona con mucha experiencia

Pues ha cruzado por diferentes cargos en el servicio público.

Sobre todo, como coordinador nacional de Protección Civil a nivel federal, reúne requisitos indispensables para hacer un buen trabajo, se espera mucho de él.

Es muy maduro con mucho conocimiento y competitivo, y se espera para bien del Estado de México, porque ya se acercan las elecciones y hay que estar preparados, finalizó

FOR