Madre denuncia violencia vicaria, busca recuperar a su bebé

Destacó que el bebé necesita ser alimentado y atendido por su madre

Desde aproximadamente 20 días, Brenda López no ha podido ver a su bebé de siete meses de nacido, luego de que su pareja lo sustrajo de su casa, tras una discusión y por ello declaro ser víctima de violencia vicaria.

La mujer denunció haber sido víctima de violencia vicaria

Asegura que su pareja no solo le impide ver y alimentar a su hijo, que está en periodo lactante, sino además la condiciona.

Denunció que el pasado 27 de junio, ella y su pareja discutieron y él se llevo al bebé.

Al interponer una denuncia por el delito de sustracción de menores, en el Ministerio Público le informaron que no procedía por tratarse del padre biológico, mientras que su pareja la denunció por supuestas lesiones.

Clara Sierra, abogada de Brenda, consideró que el papá está usando al niño como objeto para recuperar el matrimonio.

“Cuando han hablado por teléfono, ella le pregunta por su hijo y él le pregunta sobre otras cosas. Le dice ¿Cuándo nos vamos a ver y a qué acuerdo vamos a llegar, ósea si vamos a estar tú y yo, si nos vamos a acostar?”, dijo.

Hasta el momento no ha recuperado a su bebé

Brenda logró que un juez le otorgara la guarda y custodia, pero hasta el momento no ha recuperado a su bebé, pues el proceso será detenido por lo menos 15 días debido al periodo vacacional.

“Tanto ella como su esposo están ahorita en restricción. No se pueden ver uno al otro por orden de la Ley. Entonces hasta el primero de agosto se va a definir”, explicó la abogada.

Destacó que el bebé necesita ser alimentado y atendido por su madre, toda vez que requiere cuidados especiales ya que tiene problemas de salud.

SPM