Madre drogadicta intoxica a su hijo de 2 años en Tecámac

Autoridades rescataron al menor

Con las fosas nasales inflamadas y problemas leves para respirar fue localizado un niño de dos años de edad, quien sufrió una intoxicación luego de que su madre inhalaba solventes cerca de él, en el municipio de Tecámac.


La víspera de año nuevo, vecinos alertaron a la policía de este municipio sobre el actuar de una joven y el riesgo del menor que estaba en contacto directo con solventes y el alcohol que ella consumía.


Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y del DIF Municipal se trasladó al domicilio del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde corroboraron los hechos.


Tras las diligencias, el pequeño tuvo que ser rescatado pues se confirmó que presentaba un cuadro leve de intoxicación.


Además, se determinó que la progenitora era incapaz de cuidarlo por lo que ella fue canalizada a un centro de rehabilitación para su recuperación, mientras que el pequeño quedó al resguardo de las autoridades.


De acuerdo con un censo realizado en el municipio de Tecámac, se estima que 1 de cada 10 niños padecen algún tipo de violencia, desnutrición o maltrato físico y psicológico.


Esto ha motivado a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante a implementar una línea directa de denuncia sobre casos de maltrato a grupos vulnerables, las cuales se incrementaron en un 100 por ciento en el 2020.

Deja un comentario